LA SALUD VISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El final del año 2,019 pasaba por nuestra mente, “que nos deparará el 2020?”. o en las redes sociales se observaban publicaciones como “¡2020 sorprendeme!”.

Un nuevo comienzo lleno de propósitos para este año bisiesto. El año se ha caracterizado por ser marcado con el inicio de una pandemia de COVID-19 a finales del año 2,019 originada en Wuhan China, propagándose por el resto del mundo a inicios del año 2,020 provocando un fuerte impacto socioeconomico y un colapso en el mercado de valores mundial.

En Guatemala hasta el día de hoy según las estadísticas oficiales se cuentan con 1,199 casos confirmados, 120 personas recuperadas y 29 personas fallecidas.

El país se encuentra en la novena semana epidemiológica, que según expertos aún no se ha alcanzado la cima de contagios de la enfermedad. Iris Cazali, epidemiológa del Hospital Roosevelt, afirma que la población guatemalteca ha bajado la guardia, “confiados de ver que se mantenía estable el número de contagios”.

Agrega que aflojar las medidas en este momento tendría un grave impacto dentro de una o dos semanas. Expresa la profesional.

Impacto en la economía en Guatemala

Dos meses desde que el gobierno tomó una serie de medidas de prevención, como estrategia para evitar que los contagios incrementaran, una de ellas fue el toque de queda de 4:00 am a 4:00 pm, y el cierre de centros comerciales, ésta última la cual ha venido a afectar a nivel económico a muchos guatemaltecos como a empresarios, que al no haber ingresos algunos no han podido soportar esta crisis teniendo que optar a negociar con sus colabores hasta despidos directos generando una situación difícil y retadora.

Exámenes de la vista nueva experiencia

Cuando el día esperado llegue y termine esta pandemia lo que si es seguro que ya no será lo mismo, tendremos que reestructurar nuestra forma de vida y lo estamos experimentando actualmente, los negocios y empresas han cambiado su forma de trabajo con el fin de no llegar a un colapso financiero y han optado a nuevas estrategias de mercado y en el área de la óptica no nos quedamos atrás. Estamos acostumbrados a las visitas a las clínicas y realizar nuestro chequeo de rutina pero con la amenaza del COVID-19 la mejor manera de prevención es evitar salir de casa, por lo que para óptica Visual Center nuestra ideología es pensar en nuestros pacientes como prioridad velando  por su seguridad y comodidad.

Hemos puesto a su disposición nuestra clínica óptica móvil a domicilio. Un servicio para público en general  y personas con capacidades especiales que se les dificulte visitar nuestras instalaciones, evitando el tráfico  o bien pagos de parqueo y prefieran ser atendidos en la comodidad de su hogar. Contamos  con un equipo  que nos permite con facilidad adaptarnos al lugar donde se nos solicite. Este servicio no tiene cargos extras y nos adecuamos a sus horarios. Este servicio es algo diferente e innovador que nos ha llevado a poder trabajar en la Ciudad de Guatemala como los municipios de Amatitlan , Villa Nueva, San Miguel Petapa y a nivel departamental como Baja Verapaz, Escuintla, Santa Rosa, Quiche, Quetzaltenango.

Te invitamos a que formes parte de esta nueva experiencia de la salud visual.